Cuatro Alimentos a Evitar si Sufres Dolor de Ovario

Alimentos a Evitar si Sufres Dolor de OvarioEl dolor de ovario es prácticamente inevitable, ya que afecta a la gran mayoría de las mujeres; sin embargo, el sufrimiento sí es evitable. ¿Cómo? Muy sencillo, siguiendo una serie de recomendaciones que van desde cambiar tu estilo de vida, hasta consumir ciertos remedios caseros o hacer determinados ejercicios. Sí, has leído bien, sufrir el odioso dolor de ovario es algo que tú puedes evitar. Continúa leyendo este artículo para descubrir los cuatro alimentos que debes evitar, especialmente, si sientes dolor de ovario.

Los quistes de ovario  son bolsas que contienen líquido en su interior y que se forman dentro o alrededor de los ovarios. Aunque la mayoría de ellos son inocuos, pueden provocar dolor en ovario, hemorragias menstruales abundantes y problemas de fertilidad, en especial, si sufres el síndrome de los ovarios poliquísticos. No obstante, si sigues una dieta saludable, puedes conseguir controlar los síntomas y reducir el riesgo de complicaciones.

  1. Los cereales refinados: Los cereales refinados tienen un alto índice glucémico, es decir, afectan considerablemente al nivel de azúcar en sangre y, por ende, pueden producir trastornos y desajustes. Para evitar el dolor en ovario, es importante que regules el nivel de azúcar en sangre, ya que estos desajustes pueden provocar además diversas enfermedades, como la diabetes. Por otra parte, si tu dieta se basa en cereales refinados, no podrás consumir muchos cereales integrales, que son una gran fuente de fibra y nutrientes. Ten en cuenta que los alimentos ricos en fibra pueden ayudarte a controlar tu apetito y tu peso, lo que, a su vez, ayuda a aliviar el dolor de ovario.
  2. Las carnes rojas: Las carnes rojas contienen una gran cantidad de aquellos tipos de grasa reconocidos como poco saludables: la grasa saturada y el colesterol. En algunos casos, los quistes pueden dar lugar al cáncer de ovario. Por tanto, si quieres aliviar el dolor de ovario y reducir el riesgo de desarrollar un cáncer ovárico, es recomendable que sustituyas las carnes rojas de tu dieta con pescado bajo en grasas y productos de soja. Evidentemente, debes eliminar de tu dieta las carnes de mayor contenido en grasa, como, por ejemplo, el bacón, las salchichas, el cordero, las vísceras y las carnes cocinadas con mantequilla, queso o salsas grasas.
  3. Los azúcares añadidos: Para aliviar el dolor de ovario, también se deben evitar los azúcares añadidos. Estas sustancias, por ejemplo: el azúcar de caña o el jarabe de maíz de alta fructosa, añaden un sabor dulce y muchas calorías a un gran número de comidas comerciales; sin embargo, no añaden muchos nutrientes. Tal y como sucede con los cereales refinados, los azúcares añadidos tienen un alto índice glucémico y pueden alterar el nivel de azúcar en sangre. Por ponerte algunos ejemplos, los dónuts (donas) o las gominolas (gomitas) tienen un índice glucémico superior al del azúcar. Además, las dietas ricas en azúcares suelen carecer de nutrientes y de fibra, lo que a su vez, genera un aumento de peso y, además, puede aumentar el dolor en ovario. Para evitarlo, reduce este tipo de alimentos al mínimo y, en su lugar, consume alimentos nutritivos, como frutas y verduras.
  4. Los productos de aperitivo procesados: Muchos de los productos de aperitivo procesados contienen cantidades reducidas de fibra, escasos nutrientes y grasas poco saludables. Por ejemplo, las galletas comerciales, las tostadas y las pastas contienen grasas transgénicas, como el aceite vegetal hidrogenado, que provocan inflamaciones, obesidad y problemas cardíacos, y que también pueden aumentar el dolor de ovario.

Por último, nos gustaría recomendarte brevemente algunos alimentos que deberías consumir si tienes quistes de ovario o si sufres dolor de ovario: consume principalmente alimentos integrales, por ejemplo: frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres; además, puedes sustituir los productos de aperitivo comerciales por fruta seca sin azúcares añadidos o palomitas caseras. Siguiendo estos sencillos consejos, mejorarás tus hábitos alimenticios y, sin duda alguna, aliviarás el tan temido dolor de ovario.

Bookmark the permalink.

Comments are closed