Cuatro Métodos para Aliviar el dolor en los Ovarios

Aliviar el dolor en los OvariosPrácticamente todas las mujeres sufrimos dolor en los ovarios en algún momento de nuestras vidas, pero no todas saben que es posible aliviarlo utilizando cuatro métodos sencillos. En este artículo, nos vamos a centrar especialmente en el dolor en los ovarios conocido como mittelschmerz; no obstante, los consejos aquí ofrecidos son también útiles para aliviar el dolor producido por diversas enfermedades de los ovarios, como, por ejemplo, los tumores de ovario o los quistes de ovario. Es nuestro deseo que, gracias a la información recogida en este artículo, puedas aliviar el dolor de ovarios y, por tanto, disfrutar más de tu vida.

  1. Utiliza medicamentos para reducir el dolor producido por la ovulación: Mittelschmerz es una voz germánica que, literalmente, significa ‘dolor medio’. En torno a un veinte por ciento de las mujeres sufre mittelschmerz durante la ovulación en algún momento de sus vidas. Este dolor en los ovarios se experimenta cuando el sistema reproductivo de la mujer ovula —expulsa un óvulo—, es decir, aproximadamente dos semanas antes del comienzo de su periodo menstrual. El mittelschmerz no suele ser muy grave, y el dolor normalmente desaparece en uno o dos días. Con el fin de tratar el dolor en ovario producido por la ovulación o por las enfermedades de los ovarios, se pueden consumir anti-inflamatorios  y calmantes para el dolor de venta sin receta, como, por ejemplo, ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, paracetamol y naproxeno, que alivian el dolor y los calambres producidos por el mittelschmerz.
  2. Utiliza fuentes de calor para relajar los músculos tensos: Una forma más natural de aliviar los calambres y  el dolor en ovario producidos por la ovulación es la aplicación de fuentes de calor en el abdomen o en la pelvis. El calor ayuda a relajar los músculos tensos e incrementa el flujo sanguíneo a la zona afectada. Puedes usar una bolsa de agua caliente o una toalla caliente y colocarla durante quince minutos en la zona donde sufres el dolor en los ovarios. Un baño caliente también puede proporcionarte resultados similares.
  3. Mantente hidratada: El dolor en los ovarios producido por la ovulación puede ser más agudo si no bebes suficientes líquidos. Cuando te deshidratas, los calambres abdominales aumentan, y, por tanto, el dolor en los ovarios o mittelschmerz puede empeorar. Si eres propensa a sufrir este tipo de dolor en ovarios, debes beber al menos ocho vasos de agua al día para aliviar el dolor.
  4. Plantéate el tomar pastillas anticonceptivas para aliviar el dolor: Si sufres dolor en los ovarios en todos y cada uno de los ciclos menstruales o si el dolor es muy agudo, es posible que este interfiera en tus actividades cotidianas: ir al trabajo, estudiar, salir con tus amigos… En esos casos, es recomendable hablar con tu médico sobre las opciones que tienes disponibles. Las pastillas anticonceptivas son una de las alternativas que los profesionales de la medicina suelen recomendar cuando el dolor alcanza los niveles comentados anteriormente, ya que, al prevenir la ovulación, previenen igualmente el dolor en los ovarios producido durante la expulsión del óvulo. Este método ya ha cambiado las vidas de muchas mujeres que sufrían fuertes dolores como consecuencia de la ovulación.

Como ves, no eres la única afectada por este problema, un gran número de mujeres hemos pasado por lo mismo y hemos conseguido superarlo. Sé fuerte y comienza de inmediato tu batalla contra el dolor, ya que ahora dispones de varios métodos que pueden ayudarte, no solo a aliviar el dolor en los ovarios, sino también a prevenirlo, ¡buena suerte!

Bookmark the permalink.

Comments are closed