Descubre las causas del Dolor en el Ovario Derecho al Caminar

Dolor en el Ovario DerechoNinguna de nosotras está totalmente a salvo del dolor en el ovario derecho, por ello, es conveniente familiarizarse con las causas del mismo. Cuando andamos, es posible que sintamos molestias en los ovarios, en especial, en el derecho. Las causas de estos dolores son varias, y su descubrimiento ha sido posible gracias a la investigación y a muchas mujeres como tú y como yo que han realizado seguimientos de las mismas. Con el fin de ofrecerte una información de crucial importancia, hemos recogido en este artículo las cuatro principales causas del dolor en el ovario derecho que podemos sentir al andar: el síndrome de los ovarios poliquísticos, la endometriosis, la ovulación y la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

Son muchas las afecciones que pueden causar el indeseado dolor en el ovario derecho cuando andamos. Estas enfermedades pueden ser leves o graves, por ello, es sumamente importante diagnosticarlas a tiempo, ya que de ello depende el recibir el tratamiento adecuado. Ve al médico tan pronto como sientas estas molestias para descartar cualquier posible enfermedad subyacente.

  1. El síndrome de los ovarios poliquísticos: Es el desajuste hormonal más común entre las mujeres en edad fértil, puede ser el responsable del dolor en el ovario derecho que sientes al caminar. Cuando un quiste en el ovario se rompe, notas un dolor agudo. La mayoría de las mujeres que sufren este síndrome tienen unos ovarios de gran tamaño, en cuya superficie hay pequeños quistes, que pueden producir molestias durante la práctica de ejercicio. Otros de los síntomas de esta afección son: menstruos abundantes o irregulares, crecimiento de vello facial, obesidad y acné. Otras de las complicaciones más serias de este síndrome son la diabetes de tipo 2, la hipertensión y el síndrome metabólico. Es posible que no muestres síntomas del síndrome de los ovarios poliquísticos hasta que engordes o hasta que intentes quedarte embarazada.
  2. La endometriosis: Si sientes dolor en el ovario derecho al andar cuando estás con la regla, es posible que tengas endometriosis. El endometrio o tejido que recubre el interior de la matriz puede crecer fuera de ella, esto es lo que causa la endometriosis. Esta enfermedad suele desarrollarse alrededor de los ovarios, los intestinos o el tejido pélvico. El tejido endometrial puede extenderse más allá de la zona pélvica, además, este tejido se rompe y sangra durante la menstruación, tal y como lo haría en el útero. El problema es que este tejido no se puede expulsar del organismo, lo que genera la irritación de los tejidos, la formación de tejido cicatricial y el crecimiento de tejidos que unen distintos órganos entre sí. Este proceso puede provocar dolor en el ovario derecho cuando se hace ejercicio.
  3. La ovulación: Si el dolor en el ovario derecho que sientes al caminar se debe a la ovulación —expulsión del óvulo—, podrás notar que este dolor es más intenso en la parte inferior del abdomen, cerca del hueso de la cadera. El dolor ovárico pude ocurrir durante la ovulación y tener una duración variable, desde unos minutos a cuarenta y ocho horas. La forma de percibir el dolor de ovario depende de la mujer en cuestión, puede ser una simple presión o un dolor agudo e intenso. El dolor de ovarios por la ovulación se siente aproximadamente dos semanas antes de la menstruación en el lado de tu cuerpo en el que se encuentra el ovario que está ovulando. El dolor normalmente cambia de un lado a otro con cada ciclo, aunque puede repetirse en el mismo lado durante varios ciclos.
  4. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP): Otra de las causas del dolor en el ovario derecho al caminar es la enfermedad inflamatoria pélvica, que puede causar dolores pélvicos duraderos y la formación de abscesos. Según los últimos estudios realizados, en torno al quince por ciento de las mujeres que sufren esta enfermedad pierden la capacidad de tener hijos debido a los daños producidos en las Trompas de Falopio o en los tejidos cercanos a la matriz y los ovarios. La enfermedad inflamatoria pélvica es, igualmente responsable de un gran número de embarazos ectópicos. Esta enfermedad resulta de la infección del útero, las trompas de Falopio y otros órganos del sistema reproductivo.

Como ves, son varias las causas que pueden producir el dolor en el ovario derecho cuando andas, por ello, te recomendamos que acudas inmediatamente al médico en cuanto notes cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente.

Bookmark the permalink.

Comments are closed