Tres Hieras Imprescindibles para acabar con el Dolor de Ovario

mujeres sufren dolor de ovarioPrácticamente todas las mujeres sufren dolor de ovario en algún momento de su vida; la buena noticia es que ahora es posible aliviar este dolor, e incluso acabar con él, gracias a tres hierbas que todas las mujeres deberíamos tener en casa. En los últimos años, se han realizado investigaciones y estudios que han demostrado la eficacia de determinados elementos químicos para aliviar y eliminar el dolor de ovario. Ciertas plantas y hierbas contienen esos elementos y otras sustancias que parecen tener un efecto muy positivo en aquellas mujeres afectadas por el tan indeseable dolor de ovario. Por ello, hemos decidido ofrecerte más información sobre ellas en este artículo, esperamos que te sirvan de ayuda.

Seguramente, ya sabes que los ovarios, parte fundamental del sistema reproductivo femenino, tienen el tamaño de una almendra y se encuentran a ambos lados del útero, casi en contacto con las Trompas de Falopio. Están formados de una serie de folículos, que tienen la función de expulsar un óvulo maduro todos los meses para una posible fertilización. Hay varias enfermedades de los ovarios que pueden causar dolor, por ello, si sientes dolor en el ovario, debes acudir inmediatamente al médico para determinar cuál es la causa del dolor de ovario. Una vez que hayas recibido el diagnóstico, pregunta a tu médico cuáles de las hierbas que comentamos más adelante pueden serte de ayuda.

El dolor de ovario puede sentirse como un dolor sordo, como una punzada o como un dolor agudo e intenso en la pelvis. Este dolor puede aparecer lenta y gradualmente, o bien puede llegar de forma repentina, lo que depende de la causa del dolor de ovarios. Por lo general, el dolor de ovario puede estar ligado a la formación de un quiste de ovario, al síndrome de ovario poliquístico, a una afección benigna o a un cáncer de ovario. Ten en cuenta que cualquier dolor de ovario producido por un cáncer de ovario debe ser tratado por tu médico.

  1. Ñame silvestre (Dioscorea villosa): El ñame silvestre es una hierba que tiene efectos analgésicos. Se dice que el ñame silvestre es especialmente eficaz en el alivio del dolor de ovario asociado a los quistes ováricos. Se puede tomar en cápsulas, en tintura o en forma de té. Relaja los músculos, lo que a su vez, reduce las dolorosas inflamaciones. Asegúrate de leer bien la etiqueta de cualquier producto a base de ñame silvestre, ya que, en ocasiones, contienen progesterona sintética, que no tiene el mismo efecto en el dolor de ovario. Igualmente, asegúrate de comprar siempre productos elaborados únicamente a base de hierbas, sin componentes artificiales.
  2. Dong quai (Angelica sinensis): El dong quai, también conocido como gingseng femenino, se ha usado desde hace cientos de años como especia y como medicina herbal. Sus raíces de color marrón amarillento se cosechan para su uso en preparaciones herbales. El dong quai se puede usar para tratar el dolor de ovario que producen ciertas enfermedades de los ovarios, como, por ejemplo, el quiste de ovarios o el síndrome de ovario poliquístico. El dong quai está disponible en forma de raíz seca, de polvo y de tintura; ten en cuenta que debes consultar a tu médico para conocer cuál es la dosis adecuada para tu dolor de ovario.
  3. Valeriana (Valeriana officinalis): La valeriana es una hierba perenne que crece en ciertas zonas de Norteamérica, Europa y Asia. La raíz de esta hierba se cosecha para usos medicinales. Si bien la valeriana es más conocida por sus propiedades relajantes, también se usa para calmar el dolor, ya que su efecto relajante suaviza los músculos, lo que alivia el dolor de ovario. Debido a su efecto sedante, no debes tomar valeriana cuando vayas a conducir o a operar maquinaria pesada.

Como hemos dicho anteriormente, siempre es necesario consultar al médico o al ginecólogo cuando sientas dolores pélvicos o abdominales; no obstante, estas tres hierbas pueden serte de gran utilidad cuando necesites aliviar o eliminar el dolor de ovario.

Bookmark the permalink.

Comments are closed