Los quistes del cuerpo lúteo se producen como efecto de una hemorragia excesiva en el momento de tu ovulación. Los quistes del cuerpo leteo deben desintegrarse una vez que el ovulo se libere, a menos que tengas un embarazo. La hemorragia que te da se te presenta por una sobreproducción de la hormona luteinizante.
Si tienes un quiste de cuerpo lúteo, este quiste se te puede desarrollar de manera espontanea y es necesario que requieras de una cirugía de emergencia por la hemorragia severa que simula en embarazo ectopico. Los quistes de cuerpo lúteo normal miden de 2 cm a 3 cm. ¿Por qué se produce? Los quistes del cuerpo lúteo se forman cuando el saco se sella después de la liberación del ovulo lo que permite que el liquido se acumule adentro. Al igual que los quistes foliculares, estos quistes en algunos casos se te desaparecen después de unas semanas.
Los quistes del cuerpo lúteo te pueden crecer hasta casi 10 cm y te pueden sangrar lo que te causara mucho dolor, pero muy rara vez son cancerosos. Ya hemos dicho como se te puede formar estos quistes de ovarios, pero es importante que sepas que si consumes medicamentos para provocar la evolución puedes aumentar el riesgo a padecerlos.
Es importante que sepas que los quistes del cuerpo lúteo es unilateral, así que el contenido hemorrágico puede tratarse de:
- Cuerpo lúteo quístico: se trata de un quiste del cuerpo lúteo que mide mas de 3 cm.
- Quiste del cuerpo lúteo: se trata de un quiste del cuerpo lúteo con gran hemorragia central que condiciona un retardo en su organización.