Los quistes de inclusión son los mas frecuentes, si llegas a tener este tipo de quistes no debes sentirte mal porque como ya lo hemos dicho son muy frecuentes en todas las mujeres, así que no eres la única. Seguramente te preguntaras ¿Cómo se forman? Los quistes de inclusión se forman como resultado de un trauma sufrido por las paredes vaginales.
Si presentas en algún momento quistes de inclusión, no tienes de que preocuparte, porque estos quistes son funcionales y poseen un tamaño pequeño. La gran mayoría de las mujeres que tienen quistes acuden al ginecólogo pensando que tienen algún tipo quiste grave, pero cuando se dan cuenta de que tienen quistes de inclusión, le prestan poca importancia.
¿Cómo sabes que tienes quistes de inclusión?
Este tipo de quistes pueden ser identificados con facilidad, porque como ya lo habíamos dicho, son muy pequeños y al ser tan pequeños no les das mucha importancia. Pero es muy importante que sepas que no te debes de confiar, porque los quistes de inclusión pueden aumentar de tamaño y puede que no te des cuenta, y en este caso es peligroso y es necesario que en algunos casos realices una extirpación.